martes, 10 de diciembre de 2013

Bulbos 9

Dietes, lirio africano: Planta herbácea, perenne y rizomatosa con hojas lineares, planas, recias, que forman una masa compacta que supera el metro de altura. Los tallos florales tienen flores con 6 tépalos de color blanco, con la base manchada de amarillo o castaño. La planta permanece verde durante todo el año y debe situarse en semisombra y preferentemente en suelos húmedos. Puede plantarse en masas mezclada con otras especies y también es una buena planta para bordes de estanques o cursos de agua. Se cultiva bien en maceta. En la escuela tenemos Dietes bicolor, con los tépalos blancos manchados de oscuro en la base y Dietes iridioides, con los lóbulos estilares de color azulado.
 Escuela de Jardinería - Foto: M. Martín Cacao

Dama del salón: De nombre científico Hymenocallis littoralis, es una planta bulbosa, herbácea y siempreverde, con hojas acintadas de color verde claro, que pueden superar el metro de longitud y de unos 4 cm de ancho. A finales de verano emite un tallo floral con una umbela de flores acampanadas y fragantes, con 6 tépalos blancos, estrechos y colgantes. La planta es favorita de muchas personas que la cultivan por la calidad de sus flores,  a la sombra de patios y zaguanes. Puede situarse en semisombra y en zonas costeras vive bien a pleno sol. No suele perder las hojas a no ser que se hielen.
Escuela de Jardinería - Foto: M. Martín Cacao
Nerine: En la Escuela cultivamos Nerine bowdenii, una planta bulbosa y perenne, con hojas acintadas de hasta 30cm, que aparecen a la vez o después de las flores; estas se reúnen en un tallo floral de cerca de medio metro de altura, tienen forma de embudo y son de color rosa mas o menos intenso. La floración suele producirse durante el otoño y a veces, a principios de invierno. La planta es nativa de Sudáfrica y debe situarse al sol o en una semisombra clara. Si se cultiva en maceta debe protegerse del sol en verano.
Escuela de Jardinería - Foto: M. Martín Cacao


No hay comentarios: