miércoles, 19 de febrero de 2014

Glorieta de Aníbal González


La Glorieta de Aníbal González, que tiene en su centro el Monumento a Aníbal González, inaugurado el 27 de mayo de 2011, está situada en el principal acceso a la Plaza de España frente al Parque María Luisa.

El Ayuntamiento de Sevilla, de manera honorífica y en reconocimiento al arquitecto sevillano Aníbal González autor entre otros de los proyectos de construcción de la Plaza de España y de los edificios de la Plaza de América en el propio Parque María Luisa, decidió dar su nombre a esta glorieta, puerta de lo que fue su mayor obra arquitectónica.
La glorieta tiene en el centro una estatua de bronce de 2,5 metros del arquitecto sobre un pedestal de granito que mira a la plaza de España desde el paseo de Isabel la Católica del Parque
Con la intervención en Isabel la Católica, se incorpora al conjunto tanto la avenida como la glorieta de Aníbal González, que está en el centro de la vía y en la que se alzará el monumento al insigne arquitecto.
Tras el proyecto de restauración se consigue en 2010 la peatonalización, reurbanización e integración en el entorno de la avenida Isabel la Católica.
La vía lleva dos espacios de rodadura a ambos lados del bulevar central que se han recubierto con adoquines similares a los originales obtenidos en las catas efectuadas, aunque ahora se han realizado con materiales modernos y más duraderos.
La escultura se sitúa en la avenida de Isabel la Católica, concretamente en la glorieta que lleva el nombre del arquitecto. Realizada en bronce, representa al insigne arquitecto contemplando su obra desde un pedestal con varios escalones para que el que lo desee pueda sentarse y contemplar el recién restaurado monumento.
Botánicamente destacar las dos arboledas que recorren ambas avenidas definidas por esta glorieta. Los plátanos Platanus x hispanica de la Avda. de Isabel la Católica y la Avda. Rodríguez de Casso especial por la plantación de magnolios, Magnolia grandiflora, con fragantes y grandes flores de color blanco.



Alumnos: Rosario Sempere y Manuel Trabajo.




Trabajo de clase, información e imágenes extraidas de páginas de internet

No hay comentarios: