lunes, 17 de marzo de 2014

#ForjaXXI-AYÚDANOS A SALVAR LA ESCUELA

No al cierre de la Escuela de Jardinería 

La Escuela de Jardinería "Joaquín Romero Murube" puede tener los días contados. Su titularidad, la Fundación Forja XXI, atraviesa una gravísima situación económica y su Patronato ha anunciado un posible preconcurso de acreedores y un ERE; con ello se arrastraría a la Escuela a su cierre.

Sé un ESLABÓN de nuestra cadena y apoya la continuidad de la Escuela dejando un comentario aquí en el BLOG:

Pulsa sobre "comentario" que sale más abajo y escribe tu opinión sobre la Escuela.

Muchas gracias de antemano


18 comentarios:

Escuela de Jardinería "Joaquín Romero Murube" dijo...

Es difícil encontrar buenos jardineros y con todos los parques y jardines que tiene Sevilla, sería una pena que se perdiera la Escuela de Jardinería. No al cierre.

Anónimo dijo...

No al cierre de la Escuela. Hemos invertido mucho esfuerzo, cariño y profesionalidad en ella.
Somos referencia técnica en amplios ámbitos nacionales de jardinería y hay magníficos profesionales que se han formado en ella.

Manolo García dijo...

Espero que se puedan solucionar los problemas que estais teniendo, por el bien de todo el personal y el de sus alumnos, pero sobre todo por el bien de Sevilla que se merece una escuela como esta que tan positivamente sabe hacer todo lo que se propone.

Gharibeh jacqueline dijo...

No al cierre de la escuela!!!!!,espacio donde hace posible conocimiento que ayuda a la sustentabilidad y sotenibilidad del planeta.

Anónimo dijo...

Esta escuela no debería pagar los errores de gestión y solvencia del patronato y de los altos cargos de la fundación.

Rocío dijo...

No dejemos que se pierda el esfuerzo de estos años. La Escuela ya es referente en el ámbito profesional. Ayudanos!!!

María R. Ch. dijo...

A la Escuela le debo todo lo que soy como persona y profesional. No hay día en que no ponga en práctica algo de lo aprendido de todos los profesores. Gracias a ellos encontré una pasión y un camino a seguir. Puedo decir con mucho orgullo que ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida y su cierre sería una pérdida enorme para la ciudad que necesita profesionales cualificados en el sector de la jardinería para que no se cometan las atrocidades en poda, por ejemplo.
Nunca podré devolver todo lo recibido de la Escuela, pero apoyaré en todo lo que pueda para que el final no llegue nunca.

José Antonio dijo...

¿Podría un ciudadano británico, francés o alemán remotamente imaginar siquiera que su centro educativo se deje en el LIMBO? ¿Seguramente sería un escándalo verdad?. PUES AQUI NO.
Un centro educativo único en Andalucía, referencia de la jardinería, el paisajismo y el medio ambiente, donde se imparte una formación de excelencia, se cierre sin importarle un BLEDO el centro, sus alumnos, sus profesores, su personal laboral, su calidad formativa. Total como todo el mundo sabe en Andalucía estamos “sobraos” de formación y de centros donde todos sus alumnos encontraban empleo al terminar sus estudios.
Pues sí, así es mientras no se demuestre lo contrario, esta es la Andalucía que tenemos y que votamos, una CC.AA. para la que la educación de sus ciudadanos no tiene NINGUN valor, es solo palabrería y demagogia de campaña electoral, desgraciadamente ahora no tocan elecciones a la junta.
Quizás nunca debimos entrar en el selecto club de EUROPEOS cuando la naturaleza de nuestra tierra es de REPUBLICA BANANERA.
Espero que alguien de la JUNTA DE ANDALUCIA lea (quizás esto sea pedir demasiado) el blog y actúe responsablemente para solucionar esta situación de ninguneo y dejadez.

Javier dijo...

Es una verguenza que estemos en esta situación y que las personas que tienen que dar soluciones y nos trabas miren hacia otro lado. Me encantaria saber quienes son y hacerles una escrache en condiones. Por lo menos le pondría la cara colorada de verguenza

Salvador dijo...

La Escuela de Jardineria debe continuar funcionando. Estas son algunas de las razones:
-Es referente para los profesionales del sector a nivel nacional.
-Sus profesores, muy comprometidos con la enseñanza, imparten una formación de gran calidad.
- La Escuela posee un patrimorio vegetal de primer orden. No podemos permitir que se pierda.
- Los ex alumnos tenemos un punto de referencia en el que siempre encontramos acogida y apoyo. Es de gran ayuda su bolsa de trabajo.
¡No al cierre de la Escuela de Jardineria de Sevilla!

Anónimo dijo...

Cada vez que veo el mal estado de mantenimiento de nuestros parques, esas podas sin sentido en el arbolado de la ciudad, esos céspedes con alto consumo de agua, esos arbustos podados sin respetar especies ni floraciones, ese Parque de Mª Luisa tan pobre en diversidad vegetal, ese Jardín Americano, que albergó tanto y del que queda tan poco, me alegro de que haya nuevos jardiner@s formándose en la Escuela y .... ahora puede desaparecer? Que CATETOS somos los sevillanos, que lastima. No aprenderemos nunca.

Anónimo dijo...

Una escuela con gran categoría profesional y personal como ésta no puede cerrar sus puertas. Una escuela donde, al final, todos somos una gran familia, donde los profesores siempre están ahí para ayudarte y transmitirte esa pasión que sienten por lo que hacen. Cuánto me ha aportado, cuánto me habéis aportado, mis queridos profesores. NO AL CIERRE DE LA ESCUELA!!!!!

Anónimo dijo...

A la jardinería le debo muchas de las cosas mas importantes de mi vida.La andadura comenzó en los 90 conociendo a unos jóvenes que transmitían pasión y amor por su trabajo.Pasados 20 años los volví a encontrar en un rinconcito del Parque de María Luisa, la sorpresa fue enorme todos estaban allí, el Díre, Mari, Mariano, Consuelo, María, me invitaron a formar parte de esta gran familia que es la escuela y lo hice con algo de recelo, por la diferencia de edad, de forma de ser de gustos,parecía una gran Torre de Babel en la que nunca encajaría.¨sorpresa¨me llevo grandes amigos a los que quiero muchísimo y el respeto al ser humano aunque sea diferente. Solo me queda darle las gracias al resto de profesores,Lourdes, Mercedes y Francisco y como no a Rocío.Gracias por vuestra categoría personal y profesional


Anónimo dijo...

¡¡¡No al cierre de la Escuela!!!
Que paren de una vez de reducir el nº de centros de formación de calidad, que esto es lo que hace falta en una sociedad en crisis, formación de calidad y con visión de futuro sostenible.

Anónimo dijo...

q lastima.q.se cierre la verdad Pa.profesores son grandes profesionales con conocimientos tanto teóricos como prácticos.Así se les paga otra mamarrachada de los senorito del cortijo socialista para q después se pongan la.medalla q Aki en andalucía no se recorta en.educación !!y esto q es!!! recorte no yo diría q corte total.

Eva dijo...

NO AL CIERRE DE LA ESCUELA!!!
Pocas veces se ve a trabajadores disfrutando de lo que hacen,
un trabajo realizado desde el amor y el cariño a sus creencias, al compañerismo, al trabajo en equipo, eso no son trabajadores son GRANDES PROFESIONALES, te inyectan energía, fuerzas para para seguir adelante y desde luego siempre dispuesto a ayudarte en todo lo que esté en sus manos.
No es una escuela cualquiera, es una gran FAMILIA.

Paco dijo...

Recuerdo que había llegado el momento de dar un cambio de rumbo a mi vida. Dejé el trabajo que por aquel entonces realizaba y que no aportaba lo más mínimo a mi existencia y me dispuse a formarme seriamente como jardinero. Bendita sea la hora en que me embarqué en este proyecto. Durante el segundo año y aún sin acabar el curso, me ví trabajando en el jardín exterior del Parlamento de Andalucía, gracias a la escuela. Y a partir de ahí no he dejado de trabajar. ¿suerte? quizás, pero os aseguro que en mi vida laboral antes de entrar en la escuela no tuve tanta... De la escuela me traje amistad,conocimientos y una profesión

Carmela dijo...

La escuela no sólo es un referente a nivel nacional en educación jardinera y medio ambiental;sino un lugar donde se enseña a aprender con constancia y tesón.
Con un profesorado especializado y entregado en estas tareas.
En un marco incomparable, en un espacio que han sabido restaurar y convertir en Jardín botánico didáctico.
Como podemos perder un lugar así??????????????????????????????????????????????????????