jueves, 3 de octubre de 2013

Aloe


Aloe thraskii. Escuela de Jardinería
Nombre científico: Aloe traskii, Aloe saponaria, Aloe marlothii, Aloe ciliaris, Aloe brevifolia , Aloe vera , Aloe striata y otros
Familia: Xantorreáceas (Antes Aloeáceas)
Origen: La mayoría de las especies, de África del Sur, Madagascar y Oriente.
Características botánicas: Plantas suculentas, con hojas en roseta, gruesas y muchas veces espinosas y porte muy variable, desde pequeñas plantas aptas para macetas hasta grandes ejemplares con tallos de altura variable. Los tallos de Aloe ciliaris, largos y finos, puede llegar a trepar cierta altura. Flores en espigas, de colores amarillos, o anaranjados y rojos en su mayoría, muy atractivas, que aparecen desde el invierno hasta bien entrado el verano.

Exigencias: Plantas resistentes a la sequedad. Deben situarse a pleno sol o semisombra. Muchas especies no toleran el frío y la humedad constante de un platillo con agua.

Multiplicación: Se propagan fácilmente mediante la plantación de hijuelos en cualquier momento del año, excepto en invierno, al raso. No se propagan por esqueje de hojas.

Utilización en  jardinería: Como planta de maceta, para formar grupos en rocallas, cubrir suelos, borduras, ejemplares aislados, colecciones de suculentas y en general, en zonas con bajo consumo de agua. En Sevilla, proteger del pleno sol en verano (según especies).






No hay comentarios: