lunes, 7 de octubre de 2013

Asiento de la Suegra



Nombre Científico: Echinocactus grusonii
Familia: Cactáceas.
Origen: México.
Características: Cactus globoso, de anchura y altura aproximadas, que puede llegar a medir, como máximo,  en torno al metro de altura, con costillas muy marcadas y el ápice lanoso. Areolas con espinas centrales y radiales, de color amarillo cuando jóvenes y oscureciéndose con el tiempo. Flores un poco hundidas entre la lanosidad del ápice, amarillas.
Exigencias: Debe plantarse a pleno sol o en situaciones muy luminosas. El suelo debe de ser de calidad y bien drenado, evitando siempre los encharcamientos, sobre todo durante el invierno.. Riegos escasos en invierno y de moderados a generosos en verano, según necesidad.
Multiplicación: Este cactus suele ser solitario. Si emite hijuelos, se pueden trasplantar cuidadosamente a sustratos arenosos.
Utilización en jardinería:  En macetas o jardineras, como ejemplar de colección y en cualquier jardín con bajo consumo de agua. Cultivo mas fácil en cualquier zona de nuestro litoral, libre de heladas. Existen cultivares, uno de los cuales, Echinocactus grusonii ‘Albispinus’, se encuentra  a menudo en el mercado.

No hay comentarios: